miércoles, 16 de abril de 2008

Curso de Fotografia Basica en SL. Introducción

Hace un Año más o menos un amigo me sugirió que por que no hacía un curso de fotografía en sl, donde trasmitiera lo que había aprendido sobre la fotografía en Second Life y aplicarle las técnicas de Fotografía real . Me pareció sinceramente una buena idea, pero fue pasando el tiempo y nunca me decidí a iniciarlo aunque lo redacte y esquematizé, pero hoy, he decidido publicarlo aquí, serán varias entregas unas 6 más o menos según el siguiente Índice.

1.- La Cámara en sl, Donde explicare como funciona la interfaz de la cámara de fotos.

2.- Tamaños y Proporciones de la Fotografía en sl. Hablare del lugar donde destinaremos la fotografia en el juego .
3.- El movimiento de la Cámara, este es si cabe el temas más importante y supongo que tendré que dar alguna clase practica sobre esto.

4.- Uso de la Luz en el mundo SL. este tema tendré que reescribirlo completa mete, por que la nueva versión de Second ha complicado muchísimo la luz de incidencia, y sobre todo el color de la luz lo cual modifica muchísimo los colores de los skin y las cosas, esto desde el punto de vista fotográfico y si nuestro fin es la fotografía realista es un problema. Aquí hago un inciso y me defino como Fotógrafo realista curtido en la BBC y reconozco mi inicial incapacidad para la fotografía artística. No entrare en filosofar sobre el arte en la fotografía.

5.- Composición. este tema es muy interesante por que os ayudara tanto en sl como en rl a tomar buenas fotografías.

6.- Uso de Poses y animaciones. Permisos y muy poco de PhotoShop

A priori estos serán los temas a tratar.

Espero que os sea de utilidad y no dudéis en preguntar lo que no entandáis


Un Abrazo a tos y tas
Elgob Oh

5 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Magnífica iniciativa lo del curso y tambien que, al fin, te hayas decidido a tener tu propio blog.

Tienes una línea muy definida y sabes de lo que hablas. No me cabe duda que será un exitazo.
Como te dije, voy a resucitar en mi blog, con un comentario, el post que una vez te escribi...allá por el jurásico.

Enhorabuena y suerte, querido Elgob, en tu nueva andadura.
Besos wapetón

Leandro dijo...

Asias asias asias. ojala no te defraude.
Por favor si un día me tienes que tirar de las orejas tu sin reparo tira tira que ya se que soy mu soso escribiendo. un besazo Ote

Aleixandre Biedermann dijo...

Amigo Elgob...estupendo blog..esperaremos con ansia las ediciones del curso de fotografia...te he enlazado al mio..un abrazo

Leandro dijo...

Gracias, estaba haciendo lo mismo en este momento

Anónimo dijo...

cachis enla mar y nadie dice na de la modelo

de esta mehago yo un blo


candela