domingo, 20 de abril de 2008

Curso de Fotografía S.L. 2.- Tamaños y Proporciones

Aunque es correcta para el perfil resulta algo dificil de apreciar en un espacio tan pequeño 3x4


En este Tema voy hablaros de los distintos tamaños y proporciones que existen en el Second Life.

La gran mayoría de las persona no habéis dado cuenta que los tamaños de los espacios para las fotografías en los perfiles no coinciden con las fotografías subidas o tomadas en second. Estas Fotografías quedan desproporcionadas y en muchos casos poco visibles. Incluso profesionales de la fotografía obvian este echo y solo ponen la mano para cobrar sus linden despreocupándose del resultado de esa fotografía en un perfil por ejemplo.

Pero vayamos entrando en materia :

Los espacios del Perfil de SL para poner nuestras fotografías son los siguientes.

Fotografía optimizada para el Espacio de nuestro Perfil dedicado a nuestro Avatar, 3x4

El Perfil de nuestro Avatar, primera pestaña, este espacio es el mas usado y donde ponemos la fotografía que mas nos gusta de nuestro avatar a modo de fotocarnet, pues bien este espacio, este marco tiene una proporción 3x4 es decir 3 de alto por 4 de largo o lo que es lo mismo y al a vez mas técnico 640x480, es patente por tanto que no es cuadrado 1x1, y la inmensa mayoría de fotografías que se toman en sl son 1x1, ¿Por qué? sencillo es el tamaño del prim básico un cubo. Los carteles de venta, los Vendors etc usar el prim básico por tanto las fotos son cuadradas. también es cierto y debéis de notarlo que cuando usáis la opción " 2. Enviar una foto Instantánea" nos encontramos que tan solo nos permite tomar fotos en las siguientes calidades 128x128; 256x256; 512 x512. Cuadradas. Resumiendo toda fotografía que se tome y no se descargue previamente al ordenador sera cuadrada y por tanto desproporcionada si la colocamos en otro sitio que no sea un cuadrado.


Fotografía otimizada para Pestaña Elegir del Perfil , 5x3

Otro lugar donde colocar una fotografía seria la pestaña elegir, lugar reservado para enseñar a lso amigos lugares donde habéis estado pero que comúnmente se usa para poner fotografía de amigos. Este formato es aun mas largo llegando probablemente a un 5x3 muchisimo mas apaisado que los otros formatos.

Fotografía cudrada 1x1 La más Común

Por ultimo tenemos la Pestaña 1ª Vida donde en teoría pondremos una foto nuestra en RL. este lugar si es un espacio 1x1 aquí si nos vale una foto Cuadrada pero el tamaño de la ventana es tan minúsculo que casi no se ve nada que pongas.

Mi recomendación es que siempre descarguéis la fotografía al ordenador y que de nuevo la subáis en JPG al descargarla ya os permite un formato 3x4; 1600x1200 pixel. Si no la vais a editar al menos que sea proporcional al espacio donde la pongáis, recodar que tan solo en la primera pestaña, en la pestaña de elegir tampoco nos serviría este proporción llevándonos probablemente a unos 1600x1024 si lo permitiera.

Particularmente uso en en photoshop cortes de foto de 10x13 cm y 300dpi para el perfil, 10x15 cm y 300 dpi para la pestaña elegir y 10x10 cm y 300 dpi para los formatos 1x1. con eso nos acercamos mucho a las proporciones correctas.
Fotografía Vertical un 4x3 en concreto 13x10 cm

En el mundo de la Fotografía real el formato horizontal solo se usa para edificios y grupos de personas practicamente nunca para una sola persona y en contadas ocasiones para un retrato. El vertical es mas idoneo para la Forografía real, y en el que mas partido podemos sacar a la belleza de la persona. En el arte fotografico todo vale todo depende de que quiere hacernos ver y sentir el artista. Pero yo de eso no entiendo .

Si tenéis dudas ya sabéis no dudéis en preguntar que pa eso estoy :-)
Un abrazo a Tos y a Tas
Elgob Oh

5 comentarios:

Marlen dijo...

Hola
Gracias por tu amabilidad.
Nos pondremos en contacto contigo.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos..los tomaré en cuenta!

un abrazo

Ive dijo...

De casualidad descubro tiu rinconcito Elgob. Menudas fotos hacer!
Yo tengo siempre un problema con mis fotos del blog, a ver si te lo comento.
Saludos, y sigue informándonos please.

Leandro dijo...

Podeis dejar las dudas aqui mismo y hasta donde llegue os ayudaré.

Ive no imagino tu problema las fotos son fabulosas

Anónimo dijo...

oju quillo conloque me gasto es shape y skins para que mesaques de mona chita

besos y felicidades por el blog


CANDELA