sábado, 7 de junio de 2008

La Ninfa

Está mañana me he levantado con un pequeña dosis de creatividad y antes de que se esfume viendo la tele os enseño como he realizado esta composición. Voy utilizar Print de pantalla espero que lo veáis bien o al menos os de una idea.

Partimos de esta fotografía

Primero Corto la Fotografía en Vertical y aplico al fondo el efecto Resplandor Difuso, controlando el brillo y el blanco la idea es recalcar el agua y un poco la modelo pero sin pasarnos la idea es que he sorprendido a una ninfa en lago y hay que mantener el misterio. Aplico el efecto a la capa fondo.



Uso un Pluggins de Photoshop llamado dreamsuite de la empresa FX si no me equivoco. Uso muchísimo este programa en concreto uno de sus efecto que de una sola pasada aplica color, efecto fantasma y desenfoque. Permite controlar la cantidad de efecto y siempre da resultados espectaculares. Para aquellos que le guste el retoque fotográfico haceros con este programa y vereis como muchas de las fotografías que veis no es más que aplicación de efectos predefinidos uno tras otro.



De la misma empresa aplico otro Pluggins, Mystical entre los muchos efectos que trae tiene uno que da un efecto niebla idóneo para centrar mi imagen y acotarla.




Ahora que tengo mi imagen terminada la noto descompensada y creo que necesito rellenar los exteriores a modo de marco sin que tampoco no desvié la atención mas de lo necesario. por eso creo capas adicionales y aplico Brushes, Pinceles de Hadas. Colores claros y en Opciones de Fusión de capa (Botón derecho sobre la capa) aplico distintas opciones, aquí lo mejor es ir probando todas las opciones hasta que demos con lo que queremos, en este caso aplique saturación y bisel, todo ello controlado para dar volumen a las hadas pero sin pasarme. Al final les doy un poco de transparencia por si las dejo muy solidas destacan sobre la Ninfa. Las flechas os enseñan como son los Brushes, imagenes que se aplican con el pincel. A la derecha veis la imagen del Brush y sobre la fotografía veis una hada semi transparente ese es pincel y estoy eligiendo el sitio donde ponerla.



Vamos terminado. creo tantas capas como crea necesario y ahora me dedico a llenar de flora el marco de la fotografía. Las hadas y Ninfas siempre van de la mano con el agua y la flores.




Esta es la Foto final







Y estas otras de la serie.






Espero que os guste y veais que no es tan difícil son tener un poco de practica y haceros con mucho programitas que os ayuden.

Un Abrazo a Tos y a Tas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una maravilla!
No sé si es el replandor difuso, el Mystical o qué, peor yo creo que es más bien tu talento y tu estilo.
¡Felididades una vez más!
,,,º¿º,,,

Monik dijo...

Enhorabuena Elgob...unas fotos preciosas y espectaculares...Siento decirte que en mi sesión no pienso despelotarme XD juaz, ah y gracias por el tulipán morado, te quedo muy bien ;)

Besotes!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Genial foto maestro... gracias por compartirla con todos...

Leandro dijo...

Gracias a todos perdonar que haya tardado en contestaros.

Monik preciosa --<-<-{C Tu tulipan moraito. :-)