domingo, 18 de mayo de 2008

Una Tarde como otra cualquiera.

Quiero explicaros un poco como he echo esta fotografía, siento no hacerlo más pero olvido siempre ir guardando los pasos que sigo.

Partimos de la Foto. como veis centrada con demasiado Aire y el Cielo, menos de una tercera parte de la fotografía desde nuestro elemento principal hasta el borde superior de la fotografía. El Elemento es mi cabezón. Cuando tomo la Fotografía ya tengo una idea de lo que haré al final pero no sera hasta que llego al Photoshop para cortarla cuando debo saber que voy a transmitir.

Como veis he decidido desplazar los cuerpos a la derecha respetando la Ley de la Mirada, (pronto la explicaré) y reduciendo el Aire al lado izquierdo de la imagen, luego veré que hago con ese espacio que me distrae la imagen, porque lo que considero importante de esta imagen es como la Keka descansa sobre el pecho del Keko y este la abraza. Algunos podéis pensar por que has perdido el vientre y la tanguita de la Keka? Insinuar, Insinuar y dejar a la imaginación. Hablando en serio hay que sacrificar para mi lo importante es el abrazo y quiero resaltarlo y se dejo ver mas cuerpo dejo ver más elementos y creo estres visual al forzaros a verlo todo, Mi intención al componer una imagen es que veáis lo que quiero que veáis en el orden que quiero lo que se llama Composición por Lineas o Trayectorias. En esta imagen tal como esta ahora son los brazos los que hacen que primero veáis a la keka y subáis hasta el keko, desde seguís los bordes de la foto para el ver la foto en su conjunto. Siguiente paso.

Utilizo Resplando Difuso para blanquear el exterior, dar efectos 3D con la luz y grano a la imagen (El grano deberéis de ampliar la imagen para verlo)


Duplico la capa y aplico Carboncillo, para seguidamente borrar todo menos mis elementos principales, lo único que me importa de toda la imagen.

Después uno las capas desenfoco el tatuaje. aplico con Dreamsuite otro programa que uso mucho un efecto Fantasma con color anaranjado, en resumen es un desenfoque controlado.


Y para terminar el texto en vertical hacia arriba nunca hacia abajo, y algunos Motivos típicos en mi Rosas, labios etc. para terminar la imagen y controlar el Aire. Que nunca sean mas protagonistas que la propia imagen.

Un abrazo a Tos y Tas

7 comentarios:

monic Mcmahon dijo...

Asi que todo eso estabas haciendo? Chico estas en todo...
Ahora que la próxima la hago yo, para poner en práctica tus clases.

Ive dijo...

Una foto muy hermosa, como todas las que tocas.
Habrá que ponerse a practicar!

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, como de costumbre.
Me inclino ante vos, maestro.
,,,º¿º,,,

Anónimo dijo...

Hermosa, dulce, sensual, tan detallista como siempre.
Muxus

Leandro dijo...

Sabeis, me estoy dando cuenta que salvo y "er pelos" lso comentarios en los Blog en un 90% son de niñas y no que es mi importe que todo lo contrario solo me da que pensar. Vaya Nochecita de la primera reunion de Blogeros mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Ma voy a comprar la Colonia Putrid Mejillon por litros.

:-)

Oteaba Auer dijo...

Me encnata el efecto; �pero como borrar sin que se me vaya la mano y coja elementos principales?..ains elgob...lo intentar� a ver si sale algo decente...
No s� de d�nde voy a sacar el tiempo
besOtes

oyana dijo...

Genial!