domingo, 4 de mayo de 2008

Iverna, Cómo se hizo

Como se consigue este montaje.
Partiendo desde aquí.


De las múltiples fotos que tomé me quedé con un primer plano mirando a cámara, luego eche de menos uno donde se mirara hacia abajo perdiendo la mirada, pero gracias a dios la perfección es imposible. Luego busque el fondo, cuando Iverna me contó un poco de que iba el poema en seguida tuve la imagen de lo que quería, un cuerpo desnudo frente el mar y bañado por la luz de luna llena. Pero siendo un encargo hay que adaptarse y de ahí el primer plano de la modelo por que así era su idea primera y sobre lo del cuerpo desnudo que me acostara mas o menos. Así que comencé a trabajar en mi Potosop, La foto del mar de SL no recuerdo la hora que elegí, y la luna de una foto que tenia bajada de algún sitio. Deje espacio a la izquierda por que era allí donde pondría el primer plano, y el resto de los elementos a la derecha.

Una Vez preparado el Fondo el rostro por su complicación. Una nueva capa dejando el resto anclado para no afectarla en los próximo retoques. Giré el rostro en la horizontal para que mirara hacia el otro lado y terminé de perfilar el recortado. borré dando transpariencia al pelo y también desenfoque los bordes.

Probé muchas opciones y al final me decidí por un filtro de photoshop llamado "Resplandor difuso" di transparencia suficiente para que se perdiera el pelo pero no los ojos y la expresión, duplique esta capa y la borre dejando tan solo los labios, para potenciar el brillo de los mismos. Esto ultimo se puede hacer de innumerables formas pero esta es mas rápida.


Decidí al poner el cuerpo de espaldas que quedaría mejor menos transparencia, y lo modifiqué, luego puse el cuerpo y le corte un tanto los pies para dar un efecto de continuidad, debe parecer que la modelo esta parada sobre algo de lo contrario quedaría levitando sobre el mar. Seguidamente dí al contorno un degradado de blanco a negro simulando la luz de la luna sobre el cuerpo, esto lo podéis conseguir en opciones de capas, contorno. Y por fin me dispuse a llenar el cielo de estrellas.



La ultima capa fue rellenar con Brushes la escena muy levemente. Mi intención era buscar una imagen de cuento desde el principio por lo que puse una hada e imágenes en las esquinas con un color que no llamara la atención tan solo rellenara la escena dando esa sensación a imagen de cuento. Por ultimo y como la imagen debía ser también romántica, y seguro que de esto nadie se ha dado cuenta, simulé las manchas de la luna y puse un ramo de rosas. Reconozco que apenas se ve y finalice la composición.

Pero mi perfeccionismo no me deja tranquilo y cuando la he visto hoy, sentí que le faltaba algo . aun no parecía una imagen de cuento, le faltaba la clave, la ensoñación y eso solo tiene un clic de ratón gracias a dios. :-) pase dos filtros más uno que diera brillo al mar y la luna y el otro para desenfocara levemente la escena con algo parecido a una niebla.



Y se acabo. Uno de mis pocos trabajo de los que estoy orgulloso.
Un abrazo a Tos y Tas
Elgob Oh

6 comentarios:

monic Mcmahon dijo...

Grandioso.. como siempre!
Besitos

Ive dijo...

Qué te puedo decir yo de la foto!pues que me encantó.

El toque que le has dado al final le da un aire mágico, creo que captaste a la perfección lo que buscaba.
Fue divertida la sesión de fotos XD.
Un besito.

Anónimo dijo...

Simplemente "hermoso".
Muxus

Unknown dijo...

Chulísimo el resultado final ;D
Me gustaría que me explicaras en un rato cómo das transparencia a una capa, no lo consigo...y suavizar los bordes tampoco, bueno es que yo no uso "Potosop" pero es similar, será cuestión de practicar.
Gracias, buenísimos tutoriales.
Besos.

Leandro dijo...

Es una función de Photshop. En la ventana de capas, tienes el control de traspariencia donde funde la capa con el resto que tiene por debajo. Desconozco tu programa ni sé si puede hacerlo.

Lo siento

Aleixandre Biedermann dijo...

Impresionante foto...un abrazo amigo Elgob