domingo, 11 de mayo de 2008

Curso de Fotografía S.L. 5 .- Editando en Photoshop

Pensaba dejar esto para el final pero aun tengo que hacer algunas fotos para el tema de la Composición que sera el último por tanto. En este tema hablaré de las Aberraciones en las Poses, Los permisos en las fotografías y algunas ideas para el acabado de una fotografía.


Empecemos por las Aberraciones, a todos nos ha pasado que hemos usado una pose y resulta que no se adapta a nuestro Avatar y nos oculta los dedos o un brazo dentro del cuerpo, a veces se soluciona quitando el AO, pero lo normal es que pasemos a otra. Bien si esa pose nos interesa mucho podemos hacer dos cosas a cual mas complicada, lo fácil no existe. O bien modificamos el shape para que la pose se ajuste perfectamente, recuerdo haber pedido una mamoplastia o me negaba hacer el reportaje :-) . o bien echamos algunas horitas en Photoshop



Como veis la mejor opción que tenia en este momento era simular que los brazos estaban detrás. Lo podéis conseguir con tres herramientas Tampón de clonar, para copiar partes limpias de la imagen sobre lo que no queréis, luego usáis el Parche para en esas partes nuevas dar el mismo brillo y contrate que en las partes limpias y matizar los golpes del Tampón. y por ultimo aplicar un poco de sombra para separar el brazo del torso. No olvidéis desenfocar para matizar. Creo que aquí me quite michelines. Ya que estaba.

Otra buena opción seria buscar una pose donde poder usar los brazos, Estirpar y pegar :-) .
Otra cosa que debéis siempre tener mucho cuidado Los kekos no suelen estar bien hechos o demasiado musculados, o demasiado todo. que debemos hacer uno dejarlo tal cual y modernos la lengua, dos cirugía. En este caso como veis mi brazo no esta bien perfilado el músculo es irreal un brazo no es así. Pues he intentado dar un toque más real o al menos que pase desapercibido.



Otra cosa muy muy importante dependiendo de nuestra calidad los perfiles de los Kekos estarán más o menos dentados debéis siempre desenfocar con un pincel blando y pequeño el perfil para quitar ese efecto dentado y dando mejor acabado a la imagen.

El efecto dentado de la imagen también nos saldrá siempre que hagamos un recorte de imagen para cambiarle el fondo o incorporar otras imagenes, igualmente debéis aplicar desenfoque al finalizar, para hacer una buena selección de recorte recomiendo que uséis fondos uniformes de color, para que al seleccionar estomáticamente en photoshop nos coja todo el fondo y no sea mas fácil poder recortar, si queréis un fondo de este tipo pedírmelo en SL es muy fácil de crear pero no tengo inconveniente en pasaros un estudio Croma (como le llamo yo jejeje).

La fotografía que encabeza el Post tiene bastante modificaciones pero espero que sean imperceptibles, era la idea. he torneado la musculatura de los brazos, ampliado el pecho, remodelado los antebrazos, reduccion de michelines y perfilado de dedos de los pies, puede que me haya pasado con los tobillos, ahora que me fijo. Como veis la imagen esta descentrada eso es tema del siguiente Post.

Permisos. De todo es sabido que subir una fotografía queda como Textura en la carpeta Textures y que podemos aplicarla a cualquier tipo de prim. Para que una textura que no sea propia pueda ser aplicada a un Prim debe tener los tres permisos Modificable, Copiable y Transferible. Y si cedemos una textura a otra persona esta última puede descargar esta imagen a su ordenador tan solo picandola dos veces para que quede en abierta en su pantalla y luego en " Archivo>Guardar textura como . " no hace falta andar fotografiando texturas para descargarlas :-)

Un Recordatorio de lo dicho en otro Post.

Pero antes quiero deciros algo que si no reviento. En la Fotografía real no existe un formato cuadrado, dicho de otra forma redundante, Nunca varéis una fotografía cuadrada, no existe ese tamaño. Los tamaños reales incluidos B/N y color por que ya no se diferencian. son 9x13, 13x18, 10x15, 15x20, 20x25, 20,x24 (El mas cuadrado que existe) 24x30, 30x40, 40x50, 50x70 en Centímetros. El formato 640x480 o 1204x768 en pixel viene a ser muy aproximado a un 10 x 13 cm que es el que usa la ventanita del Perfil, el 15 x 20 cm la ventanita de la pestaña Elegir y por ultimo 10 x 10 cm la ventanita de 1ª vida . Cuando trateis una fotografía en Photoshop recortar la fotografía a estos tamaños en cm y una revolución de 300 PP (Pixel por pulgada) luego la guardáis en Jpg que no supere los 200 Kb. La fotografía cuadrada a parte de proporcionar muy poco juego a la composición de una imagen queda siempre desproporcionada haya donde la pongas siempre que no sea un Prim cuadrado. Las imagenes en formato Horizontal para paisajes; grupos, arquitectura y retrato subjetivo y el Vertical para personas que fabulosos retratos tendremos siempre en vertical. Yo entiendo que mucha gente ni se fije ni le importe, al igual que las luces en la cara que tanta gente se empeña en usar, Pero aquel que quiera realizar una fotografía de la que sentirse orgulloso debe cuidar lo básico, y lo básico es la proporción y por supuesto la correccion cromática que mata las lucecitas. Me he quedao a gusto :-)

Recapitulando 10x13 cm o 13x10 cm , 300pp. Jpg no más 200 Kb.

Con esto termino nos veremos en el ultimo donde daré una pinceladas a las reglas básicas de composición y algún consejillo más.

Una Abrazo a Tos y Tas.
Elgob Oh

12 comentarios:

monic Mcmahon dijo...

Con esas fotos si que da gusto atender en clase!!
Besitos, tiburón!

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad. Así da gusto ir a clase...
Y si el profe se presenta en bañador, como en las fotos, pues mejor que mejor, no?
Estupendo, como siempre.
,,,º¿º,,,

Leandro dijo...

Es puro marketing, si pongo una modelo mona ni mirais las fotos no el texto. y como los kekos son todos feos pues que remedio snif.

¿Es un bañador? oño pense que era un boxer.

:-)

Unknown dijo...

Ufff para mí son pasos demasiado "pofesionales" aún, todavía ando mirando qué es cada icono en la barra de herramientas ;D, pero bueno intentaré eso de "10x13 cm o 13x10 cm , 300pp. Jpg no más 200 Kb".

Me estoy peleando con el tema de seleccionar: en una foto con un fondo blanco y una chica,quiero que me haga el recorte exácto, no ir recortando punto por punto. El caso es que pincho en un lado de la foto, entre la chica y el borde, y me selecciona todos los bordes, incluidos los interiores entre brazos y piernas, pero a la hora de guardar o pegar esa selección...no doy con ello.
Tendré que revisar el manual de Gimp.
Bueno a ver si me das una idea. Besitos!
Ah! para otra me quito la falda y me haces todos los difuminados que quieras, elgobcéntrico XDDDDDDD

Oteaba Auer dijo...

Será marketing; pero con esos pectorales me has dejado babeando...¡malos pensamientos rondan mi cabeza...ains! y yo que entraba a mirar el tutorial por lo mismo que ana...
Iré a la lección primera a ver si me entero de algo...
besos

Leandro dijo...

Ana no conozco tu programa pero segun me dices una vez echa la seleccion de lo blanco o de lo que no quieres debes invertir la seleccion y luego arrastrar con otra herramienta lo selecionado que en este caso sera la modelo a otra foto con el fondo que quieres.

Ote amor, los pectorales son igualitos igualitos a los de Mortadelo. :-)

Aleixandre Biedermann dijo...

Maestro Elgob..un post fantástico....y bueno..tú pon fotos de alguna modelo que algunos lo agradecemos eh?

Anónimo dijo...

Da alegría visitar tu blog y ver estas cosas. La verdad es que los brazos me ha pasado a mi muchas veces en las poses y he tenido que pasar...No se si seria capaz ponerlo tan bien como tu, jejejeje.

Tambien quiero comentar sobre el post de la boda, que hiciste un gran trabajo..Las fotos y los videos geniales. Te doy un 10!!!

Visito mucho tu blog pero no me deja comentarte por que me da error esto de wordpress, que espero q salga ahora xD


besos!!!!!!

Leandro dijo...

ha salio ha salio, asias pesiosa me ha costao reconocerte tras ese nombre.

Modelos niñas ufff, veras
si saco una se mosquean el resto. No te imaginas lo que pase cuando hice el calendario 2008 de chicas en Lenceria. Todas querian salir en el y mas de 12 meses no hay. asi que mejor sigo saliendo yo que remedio.

un abrazo a tos

Lluna dijo...

Pero era una clase de fotografía??? yo no leí nada solo mire las fotos anda que vengo de visita a comer contigo y te me encuentro de estas guisa, esoooooo serás tu el guiso???? un beso guapo que me encanta tus cursos, prometo que lo leeré sexivoice ;o)

Leandro dijo...

jo pero no lo lees. Empiezo a creer que nadie lo lee y solo venis por las fotos, por que sepais que la proximas vestio hasta arriba.

:-)

Lluna dijo...

Que si que lo he leidoooooooooooo pero no estoy muy convencida (y seguro que muchas piensan lo mismo)de cortarte los brazos ;o)))