lunes, 21 de julio de 2008

El Retrato de Vallisoletana

Hoy os voy a contar como he corregido este retrato. La chica se llama Vallisoletana y ayer me llamo pidiendome una foto, perdón, primero dijo cuanto costaba. :-) menos mal que aun soy baratito y cobro 150l por foto que hay algunos que te cascan 350l y se quedan tan anchos. No es que me sobre el dinero todo lo contrario y de echo tengo una política de aceptación de donaciones que me ha traído ya algún que otro apuro. Regalo una foto a un amigo, este se empeña en pagar, se lo devuelvo, el me lo paga, se lo devuelvo, y al final me suelta "ea para el bote", y lo tengo que coger por esa puñetera política de empresa. A ver si un día la cambió, pero es que es tanto lio, cambiar los estatutos, hacienda y esas cosas, en fin.


Me he vuelto a dispersar.

El caso es que me pidió la foto para un colgante que estaba haciendo su novio. Bien ya tenemos el formato sera un cuadrado proporcionalmente. y como es un colgante y sera pequeño debe ser un retrato desde muy cerca. Pregunte que tipo de sentimiento quería transmitir y me contesto "Amor" toma ya. Y todo eso sin verle el Skin, anda que si me trae un freeby, me caigo de espaldas. Estaba claro que debía jugar con la mirada y el perfil, las luces. En el caso de las luces tampoco quería usar sombras por que era para un colgante pequeño si oscurecía la imagen no se vería bien así que opte por anular fondo y jugar con brillos de pelo y un rostro bien iluminado. Con todo esto me lié a curra.

Partimos de aquí .


Detalles que vemos inmediatamente. El Skin precioso chachi, pero saturado de color. ojos grandes perfecto. En otro caso incluso los hubiera agrandado. Los ojos grandes provocan aceptación y nos confieren confianza hacia la persona retratada. La Pose bueno elegí esta por que juega con el pelo y el fondo. Al ser negro el pelo me acota el rostro por un lado y el fondo negro por el otro. Jugamos con la sensacion de mostrar un poquito solo, siempre es mas bonito insinuar que enseñarlo todo, El hombro siempre es muy sensual y nos da intimidad que me viene genial para lo que busco. Los ojos a través del pelo y destacando sobre todo lo demás por su color, mirada fija pero no altiva y labios con un brillo. Ya Tenemos una fotografía de la que partir que ya nos transmite una sensacion de sensualidad y cariño. Ahora hay que buscar el Amor. Jo si fuera tan fácil.



Según el los números os comento que hice.

1.- Corrijo saturación de color, para mi es muy estridente y rojizo el Skin por lo tanto primero desaturo, que viene a ser como pasar a blanco y negro pero controlando la transición. Seguidamente aplico filtros profesionales de homogenización de piel u lo que es lo mismo desenfoco con cuidado la piel. y por fin quito Rojo, doy Azul y meto blanco. Duplico Capa y paso Dreamsuite de Fx que le da el efecto vaporoso, desenfocado con el tinte blanco.

2.- Corrijo la imperfecion del pelo, usando primero la opción de Clonar y luego la del Parche.

3.- Usando la opción de dedo y después la de desenfoque redondeo las esquinas que tiene el hombro. En este caso el Shape de la chica esta muy bien echo y tiene muy pocas imperfección en el rostro casi ninguna, pero cosas como el hombro en la cara veo todos los días.

4.- La imperfeción de la nariz, esta la tenemos absolutamente todos los Kekos y es muy fácil de quitar, dejarla en un retrato es un crimen.

5.- La cuenca de los ojos a veces también tiene imperfecciones del tipo esquina como el hombro en esta caso desenfoque y simule estas esquinas. En una foto normal no lo haría pero insisto es un retrato, cualquier cosa que destaque y no sea controlado te estropeará la sensación que quieres trasmitir

6 y 7.- De la doble capa que teníamos creada donde aplicamos el Dreamsuite borramos con una transpariencia del 50% mas o menos la pupila de los ojos y el brillo de los labios. También algunos trazos del pelo a modo de brillos.


Y ya está la arretrataura :-)

Ahora fijaros en la foto final y en la primera, Por supuesto que se nota el cambio, ¿pero es exagerado? es decir ¿es la misma fotografía o otra cosa completamente distinta? ¿He cambiado con mis molificación las realidad?. No, solo he CORREJIDO he ocultado la imperfecciones y destacado la belleza. Dentro de algunos días sabréis por que hago esta puntualización.

Un Abrazo a Tos y a Tas

Elgob Oh

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya varita mágica!!!!!.
Impresionante la diferencia aún siendo la misma foto.
Maestro: hoy me planto yo a sus pies.
Muxus

Lex dijo...

Buena apreciacón lo de que "mejorar" una foto no es hacer un montaje para que sea perfecta y no se parezca en nada a la original. Gran trabajo !!!

monic Mcmahon dijo...

Bueno, ya te lo dijé en tu flickr! Me encantaaa!! Y gracias por explicar paso a paso como mejoras sin quitar la esencia de la fotografía... que es lo que se pretende! Vale, paro ya! pero es que me enciendooooo!!
Sólo una duda (de ignorante 100%) que es el dreamsuite?? (No te rias, que te estoy viendooo)
Besos tibu!!

Leandro dijo...

Irene, Gracias es solo dedicar un poco de tiempo y ya esta. La verdad es que no siempre me paro :-) A tus pies para lo que quieras gustes, desees u ordenes.

Lex, Se por que lo digo y pronto lo sabreis. Empieza a molestarme que a todo el mundo que use el Photoshop se le llame Fotografo. Un abrazo. Por cierto Karol ya no esta Online.

Monic. el Dreamsuite es el nombre de un programa de la Marca FX. Este programa jusnto con otros como el Mystical se integran al photoshop directamente aunque se pueden usar fuera de el. Lo normal es que lo llasmes de la opcion de filtros de Photoshop. Este programa tienes muchos filtros predefinidos que addemas te permiten modificar a tu gusto. Una vez la foto la tenga como te gusta aceptas y te lo aplica en la imagen en el mismo Photoshop. En Definitiva un programa de retoque fotografico que se llama desde photsop. Se les llama Pluggins y los puedes encontrar por ese nombre por que se instala en esta carpeta de photoshop. y hay de muchos tipos desde correctores cromaticos hasta correctores de aberraciones devidas por un objetivo Gran Angular. No me rio. para respoden estoy, un beso preciosa

Aleixandre Biedermann dijo...

Genial foto y genial tutorial maestro..como siempre..Monic...hay una versión del Dreamsuite q te puedes poner gratis...

Oteaba Auer dijo...

Elgob al final sigues explicando y enseñando como hacer cosas para qeu los demás aprendamos...ains que tio más grande eres:)
BesOtes
P.- espero con ansiedad esperando el desenlace final :_)))

Ive dijo...

Definitivamente, si que transmite ese amor que se buscaba.
La foto es preciosa y tomo nota del tuto que buena falta me hace.
Bechitos.

Florencia Rocío dijo...

wow..debo aprender mas !!!

pues le ha quedado muy linda la piel..pareciera tener una textura muy suave y el cabello está muy lindo tambien

Saludos =)

Éxitos

alasblancas

Leandro dijo...

Ote. Seguire posteando cositas asi, Es la Linea vertebredadora del Blog. No pretendo que entendais cada paso que doy pero al menos cogeis ideas y las practicais y asi si se aprende. Aun espero fotos de los amiguetes para poner y comentar entre todos.

Ive, gracias niña pero tu ya lo haces muy bien esta foto tiene tiempo solo eso.

Florencia, gracias es la primera vez que te veo por aqui, Es dificil conseguir un poco de realismo en la piel y creo que aun no lo he conseguido. Pero la foto ha quedado bien y con eso basta. :-)

Lluna dijo...

Valli es mi abu en SL, se cambio de cuerpo, estaba más guapa, pero joer en la foto esta guapisimaaaaaaaaa.
Felicidades niño.